Sostenibilidad

Hey babe!

Para nadie es un secreto el daño que ha sufrido nuestro planeta y las consecuencias que estamos viviendo por nuestros actos.

Tenemos menos de 12 años para hacer cambios drásticos que impacten de manera positiva o quizá será muy tarde. Si no tomamos medidas drásticas los océanos se secarán, las tormentas y los desastres naturales serán aún mayores, las ciudades serán islas flotantes, el aire será completamente tóxico y posiblemente nos quedemos sin alimento ni energía.

Aunque los daños son irreversibles, todavía hay mucho por hacer y es por eso que en VIBES somos completamente conscientes de cada ser humano puede aportar a la conservación de nuestro planeta y desde el primer día nos hemos comprometido con la responsabilidad ambiental. 

 

¿QUÉ HACEMOS EN VIBES?

Separado por ítems para gráficos

 

  • Cada una de las bolsas usadas y los papeles de empaque para que nuestros productos lleguen hasta tus manos son 100% hechos de papel reciclado y completamente biodegradables.

 

  • Todos los ingredientes de nuestros productos son 100% naturales, elegidos con la mayor rigurosidad para que la calidad y la preservación de los recursos siempre vayan de la mano.

  • Cada producto Vibes es creado para brindarte la mejor calidad, sin dañar ni un solo animal, por eso, no testeamos en animales ni usamos ingredientes de origen animal.

 

  • Todos nuestros productos son libres de parabenos, sulfatos y alcoholes, componentes altamente químicos que suman al daño ambiental y solo maltratan tu piel. 

Estamos convencidos de que una industria cosmética colombiana es posible sin contribuir a la contaminación y degradación de nuestro planeta.

 

  • No tenemos producción masiva de nuestro productos, lo que significa menos contaminación y malgasto de componentes. Trabajamos con laboratorios nacionales con las condiciones más óptimas de calidad, apoyando el talento local y aprovechando al máximo nuestros recursos,

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

Nuestra responsabilidad va mucho más allá de lo que hacemos nosotros para contribuir al cuidado del medio ambiente, por eso, queremos darte algunas ideas de lo que tú puedes hacer en casa con nuestros productos una vez los termines, para aprovechar el plástico y a tu manera, contribuir a cuidar nuestro planeta.

 

  • Una vez se hayan acabado tus productos Vibes, puedes lavar muy bien tus empaques con agua, jabón y vinagre o con ácido acético. Esto los dejará completamente esterilizados y listos para que embases cualquier otro producto que quieras aprovechar.

  • Nuestros travel sizes son perfectos para cargar esos productos indispensables al momento de viajar, así que una vez limpios puedes poner dentro del empaque lo que tu quieras.

  • Si te gustan las manualidades, puedes hacer muchas cosas con el plástico de nuestros empaques. Ponte creativa.

  • Lo importante es reciclar en casa. Separar los residuos en las canecas correspondientes y no mezclar desechos.

  • Buscar una fundación local o alguna organización que aproveche el plástico es una excelente opción para no solo contribuir al cuidado del planeta, sino también a tu comunidad.

  • Infórmate. Hay mucha información disponible sobre lo que puedes hacer en casa para disminuir los desechos y generar el cambio.

 Si quieres aprender cómo contribuir más a nuestro planeta, haz click aquí. O visita estos sitios:

https://oceanservice.noaa.gov/ocean/earthday.html

https://www.wwf.org.uk/thingsyoucando