El equipo de Vibes en su primer año

Al inicio

Vibes nació hace 7 años con la misión de transformar las pieles latinas y el planeta en el que vivimos, preocupándonos por mitigar el impacto que la industria cosmética tiene en el medio ambiente.

Hoy

Hoy 2024 somos líderes es formulaciones CleanBeauty, recolección de envases, métodos de producción no invasivos, uso de empaques y litografía biodegradables, movilidad ecológica y capacitación a nuestra comunidad temas de sostenibilidad.

NUESTRAS FÓRMULAS

Contamos con fórmulas limpias, libres de sulfatos, parabenos, siliconas, alcoholes, derivados del petróleo y otros ingredientes que afectan el medio ambiente. El 80% de nuestras fórmulas contienen productos naturales, orgánicos y que se descomponen en el ambiente generando la menor contaminación de los recursos hídricos posible.

No hemos realizado ni realizaremos ningún tipo de testeo en animales. Al ser una marca de producciones pequeñas y sin intención de masificación, trabajamos con laboratorios que mitigan las emisiones de CO2 y que realizan un consumo sostenible de los recursos agrónomos.

NUESTROS EMPAQUES

Desde el 2022 nos convertimos en la primera marca en Colombia en usar envases biodegradables fabricados en PEAD, con aditivos que biodegradan la resina en un lapso de tiempo de 5 a 10 años.

El aditivo P-Life presente en los empaques está compuesto por ácidos grasos derivados de aceite de palma de coco, tiene una tecnología patentada que convierte a los polímeros en biodegradables y acelera el proceso de degradación del plástico reintegrándolo al medio ambiente.

Por otro lado, nuestra papelería y elementos litográficos son desarrollados con papeles ecológicos earth pack. Utilizamos, además, tintas vegetales que garantizan una producción sostenible, reutilizable y biodegradable dentro del ecosistema.

En nuestros canales digitales (WhastApp e Instagram), página web y puntos físicos le damos a nuestra comunidad la opción de realizar sus compras sin caja (exceptuando de esta campaña nuestro tónico de rosas que es fotosensible y productos como la crema hidratante y el óleo regenerador que están hechos en vidrio).

EQUIPO VIBES.

Desde nuestro equipo VIBES queremos disminuir los desechos generados por los plásticos de un solo uso, concientizarnos cada día de la correcta clasificación de los desechos en las recycling bins y disminuir el impacto generado por nuestro equipo y nuestra empresa en la contaminación y mal uso de las fuentes hídricas.

NUESTRA COMUNIDAD

En nuestras redes sociales donde contamos con más de 270.000 seguidores promovemos mediante nuestro contenido y diferentes campañas la educación alrededor del cuidado del medio ambiente y las acciones que nosotros como empresa y nuestra comunidad desde su cotidianidad podemos ejercer día tras día en pro de mejorar el futuro y trabajar en el beneficio de nuestro planeta.

El ser sostenibles no es un tema de empresas o responsabilidad solo de colectivos masivos, en Vibes sabemos que hablar de sostenibilidad inicia desde las pequeñas acciones que, sin pensarlo, pueden poco a poco ir cambiando el futuro de la humanidad y de nuestro planeta

Es por eso que actualmente contamos con una campaña de reciclaje en nuestras burbujas del Centro Comercial Arkadia y el Centro Comercial Viva Envigado, y en nuestras tiendas de Laureles y El Tesoro Parque Comercial, donde nuestros clientes pueden llevar todos los envases vacíos de los productos VIBES y como retribución a este aporte, acceden a un descuento.

Nuestro objetivo con esta campaña es recolectar la mayor cantidad de empaques que podamos para asegurarnos de que sean reintegrados a una cadena sostenible de procesamiento de plástico. De esta manera contribuimos al mejoramiento de los hábitos de reutilización y reciclaje que en nuestra industria y en nuestro país son tan necesarios. Por eso, si no sabes cómo empezar a ayudar al planeta, solo asegúrate de retornar tus envases Vibes vacíos a nuestros puntos indicados y nosotros nos encargaremos del resto.

Porque juntos podemos llegar mucho más lejos.

LOS RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD

El costo de la sostenibilidad

Ser sostenible es costoso, pero como marca sabemos que vale toda la pena contribuir a mejorar el planeta en el que vivimos desde nuestros hábitos de producción y consumo

Conversar del tema

Se empieza a volver un tema que los consumidores dan por hecho, por eso tratamos de educar periódicamente a nuestra comunidad sobre sostenibilidad y abrir conversaciones donde podamos alimentarnos todos en términos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La exigencia del consumidor

La exigencia del consumidor cada vez es mayor y nunca parece ser suficiente, lo que nos lleva a reinventarnos y tratar de innovar siempre desde nuestro discurso para seguir animando a nuestra comunidad a que se sume a esta conversación.

Más allá de tu piel es tu vibración y el trabajo en equipo lo que nos hará transformar nuestro entorno.