Sostenibilidad

Para nadie es un secreto el daño que ha sufrido nuestro planeta y las consecuencias que estamos viviendo por nuestros actos. Tenemos menos de 12 años para hacer cambios drásticos que impacten de manera positiva o quizá será muy tarde. Si no tomamos medidas drásticas los océanos se secarán, las tormentas y los desastres naturales serán aún mayores, las ciudades serán islas flotantes, el aire será completamente tóxico y posiblemente nos quedemos sin alimento ni energía.

Aunque los daños son irreversibles, todavía hay mucho por hacer y es por eso que en VIBES somos completamente conscientes de cada ser humano puede aportar a la conservación de nuestro planeta.

El día de hoy damos inicio a lo que como marca hemos trabajado desde el día cero. Siempre fue importante para nosotros lanzarnos al mercado con una propuesta y un compromiso con el medio ambiente. Como lo han podido ver con nuestros ingredientes y nuestras fórmulas, en algunos de nuestros empaques y todo el material de papelería, el tema de contribuir al planeta siempre ha estado presente en nosotros, pero hoy queríamos realmente impactar, llegar más lejos y dar un paso de gigante a la materialización de una marca sostenible, una marca que ama el mundo y quiere hacer todo lo posible para poderlo ayudar.

¿Qué es Sostenibilidad VIBES?

SOSTENIBILIDAD VIBES es todo lo que como marca hacemos para contribuir al planeta, a la sociedad y al futuro de nuestra humanidad. Son pequeñas y grandes acciones que en conjunto hacen que nuestra empresa contribuya a un mejor mañana. A continuación les enumeramos qué estamos haciendo y por qué hoy es para nosotros un nuevo despertar:

    • Queremos detener la contaminación de los mares, bosques, ríos y todas las fuentes naturales que el plástico pueda afectar. ¿Cómo? Con la reducción de plásticos de un solo uso, la recolección de envases que ya no estés usando y con el lanzamiento del refill de los productos VIBES, que te permitirán re-utilizar tus envases y tener nuestras fórmulas que tanto amas, sin hacer un daño al ecosistema.

    • Toda nuestra papelería y elementos litográficos son desarrollados con papeles ecológicos earth pack, que garantizan una producción sostenible, reutilizable y biodegradable dentro del ecosistema.

  • Jamás hemos hecho ni realizaremos testeo en animales.

  • Somos una marca de producciones pequeñas y sin intención de masificación, lo que significa que trabajamos con laboratorios que mitigan las emisiones de CO2 y con un consumo sostenible de los recursos agrónomos.

  • El 80% de nuestras fórmulas contiene productos naturales, orgánicos y 100% veganos, que evitan la contaminación de los recursos hídricos.

  • No utilizamos ni utilizaremos aerosoles que aporten a la degradación de la capa de ozono, ni componentes altamente químicos como parabenos y sulfatos.

¿CÓMO PUEDES HACER REFILL DE TUS ENVASES?

A partir de hoy, Noviembre 5 de 2019, nuestras oficinas en la ciudad de Medellín estarán abiertas al público de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 11:30 am (horarios especiales sujetos a cita previa al WhatsApp 300 656 3472) donde podrás hacer refill de todos nuestros productos, exceptuando el Vibes Eye & Lip Perfector (debido al tipo de envase que debe ser al calor y en una planta especial)
Aquí podrás traer tus envases y disfrutar del refill de todos nuestros productos, por un valor inferior al del producto regular.

Por el momento este servicio solo estará disponible en nuestras oficinas en Medellín, sin embargo, comenzaremos con una serie de giras en diferentes multimarcas de la ciudad y en ferias del país. Esperamos poder llevar nuestra estación de refill en las próximas semanas a la tienda Dulce Menta en Bogotá y con la ayuda de tod@s, lograr que esta semilla que hoy sembramos se riegue a nivel nacional.

RECOLECCIÓN DE ENVASES 

En las principales multimarcas de Medellín y Bogotá podrás encontrar nuestro punto de recolección en el cual podrás depositar los envases de nuestros productos y nosotros nos aseguraremos de que sean reintegrados a una cadena sostenible de procesamiento de plástico. De esta manera generamos una buena forma de reciclaje y reutilización, completamente necesaria para la industria de nuestro país, pues de esta manera los daños son mínimos y los beneficios son amplios. Así que no te preocupes si el refill no es lo tuyo, ¡simplemente encárgate de retornar y reciclar bien tus envases que nosotros nos encargamos del resto!

Esperamos continuar resolviendo todas las dudas que tengan y estamos seguros que este no será el final. Estaremos respondiendo cualquier pregunta y dejando las puertas abiertas para que todo esté claro para ustedes.