El peligro de no desmaquillarte

Hey Babe!

Sabes que la piel lo es todo para nosotros, pero sobretodo, el buen cuidado de esta es fundamental y siempre te lo decimos, no solo para un look perfecto, sino para conservar la belleza natural de tu rostro. 

Aunque es muy difícil crear una rutina de cuidado de la piel que sirva para todos, sí es posible sugerir ciertos productos y el orden en que puedes aplicarlos para que te ayuden a mantener tu piel hermosa por más tiempo. Por eso nos parece tan importante recordarte que desmaquillarse es UN MUST de todos los días.


¿Por qué es tan importante?

No desmaquillarte o limpiar tu rostro cada noche es un verdadero peligro (así no uses maquillaje) ¿Sabías que por una noche que no te desmaquilles, tu piel envejece 2 años? ¿Cuántos años lleva tu piel envejeciendo?.

Limpiar tu rostro antes de dormir es FUNDAMENTAL para mantener tu piel saludable. Los granitos, el acné, puntos negros, poros tapados, irritaciones, arrugas, textura, resequedad y problemas de ese tipo son los que pueden surgir al no tener una rutina de limpieza ideal para tu tipo de piel.

En la noche es cuando la piel comienza el proceso de regeneración celular y si no está completamente limpia, este proceso no es exitoso y por el contrario, se podría revertir, acelerando la aparición de arrugas y demás problemitas que mencionamos anteriormente.


Probablemente si no te desmaquillas es porque te da mucha pereza, pero deberías pensarlo dos veces antes de irte a dormir con toda esa mugre en el rostro. Nuestro consejo es que te hagas consciente del daño que le haces a tu piel, pues todo lo que no retires se quedará ahí, presionando e insertándose en tus poros por las horas que vayas a estar dormida y no es cuestión de vanidad, es un tema de salud.


Si no me maquillo, ¿para qué desmaquillarme?


El maquillaje no es el único producto que hay que retirar del rostro y tampoco es lo único que debemos aplicar. El bloqueador, las cremas hidratantes y cualquier producto que aplicaste en tu rostro antes de salir de tu casa se deben retirar en la noche SIEMPRE, porque durante el día estamos expuestos a la contaminación que hay en el ambiente, a la polución de los autos y demás mugre que haya por ahí y no queremos irnos a dormir con todo eso en nuestro rostro. 


Incluso si no usas absolutamente nada, has la prueba una noche. Toma un pomito de algodón con desmaquillante, agua de rosas o agua micelar y comprueba por ti misma lo que sale de tu rostro. 

Pero desmaquillarte no es lo único que salvará a tu piel, debes crear toda una rutina de cuidado que ayude aportando los nutrientes y vitaminas que vas perdiendo naturalmente con los años. Por ejemplo, después de los 20 años nuestro rostro comienza a perder colágeno, el encargado de generar esa tensión en la piel que da la apariencia de juventud, por eso es importante usar como mínimo protector solar todos los días, incluso si no te expones al sol, pues ahora estamos rodeados de pantallas y esa luz artificial también puede causar manchas y problemas en la piel.


Una vez tu piel esté limpia de las impurezas del día a día puedes aplicar tu hidratante, sérum, contorno de ojos o los productos para la noche que ayudarán (mientras duermes) al proceso de regeneración de tu piel.


¿Cómo empiezo mi rutina del cuidado de la piel?


Tu rostro es realmente un lienzo vivo y debes ser muy cuidadosa con lo que le aplicas. Esto quiere decir que solo TÚ conoces qué te sirve y que te hace daño y así como has elegido ese rimel que no te hace llorar o esa crema que te deja un acabado hermoso, debes elegir los productos de limpieza.


Al principio puede darte mucha pereza, pero por más cansada que estés, no te hagas ese daño. Anímate y busca los productos esenciales para la limpieza de tu rostro, dale tu toque y conviértelo en un ritual para ti misma, donde te consientas y te demuestres cuánto te amas. Puedes agregarle esponjitas o cepillos para ayudar a eliminar los residuos y no olvides siempre hidratar después de tus limpiezas.


Obviamente con Vibes puedes lograr la rutina de cuidado de la piel perfecta, combinando nuestros productos con los que ya ames y sepas que funcionan para tí:


  1. Remueve todo tu maquillaje con Body Vibes, sin ningún químico que pueda dañar tu rostro, por el contrario, está compuesto por una serie de aceites vegetales que hidratarán tu piel y ayudarán a remover hasta el maquillaje a prueba de agua.

  2. Si tienes tiempo y ganas, aplica Sugar Daddy para exfoliar tu rostro y retirar los restos de maquillaje y células muertas. Esto puedes hacerlo dos veces por semana o todos los domingos, para que empieces tu semana luciendo radiante.

  3. Lava tu rostro con agua FRÍA y con tu jabón favorito. El agua fría es esencial para tensar la piel y cerrar los poros.

  4. Aplica Rose Vibes en TODO EL ROSTRO para tonificar, haciendo presión sobre la piel para que se absorba mejor el producto. Nuestro tónico es libre de alcohol y su aroma es tan exquisito como su fórmula.

  5. Aplica Eye&Lip Perfector en el contorno de tus ojos y labios para hidratarlos, crema hidratante o los productos que te gusten para finalizar tu rutina. 

Comienza de a pocos si apenas estás creando tu rutina, verás los resultados a medida que te vuelves constante y cuando menos lo pienses, ni el sueño será excusa para este ritual que acabas de crear. 


Dejar un comentario