Menos productos, más beneficios y menos dinero, en esto resumimos las tendencias de skincare para este 2024.



Antes de hablar de lo que tendremos este año, debemos darle una mirada flash a lo que hemos visto desde el 2020. Sabemos bien que Instagram, y principalmente TikTok, son las plataformas de viralización más importantes para las tendencias en estos años. Si retrocedemos al 2020 tenemos un año donde cada día vimos unas trescientas recomendaciones de productos para cuidar la piel (obvio, estamos exagerando un poquito… ¿o no?). De todos esos productos virales que compramos gracias a TikTok nos funcionaron si mucho dos, cuatro nos brotaron la cara y el resto no nos hicieron ni caricias.

Llegamos al 2021 y seguíamos viendo muchas recomendaciones de productos pero ahora acompañadas de rutinas: para el día, la noche, para piel grasa, piel seca, para tratar las manchas, para eliminar los brotes. Implementar estas rutinas se volvía un trabajo que requería compromiso económico y de tiempo que terminaba no siendo fructífero porque como bien sabemos, la rutina que funciona para ti, no funciona para mí. Cómo decimos en Vibes, cada piel es un mundo y por eso cada piel necesita una rutina creada acorde a sus necesidades.

Para el 2022 llegó el boom de los ácidos, el BHA, el AHA y conocimos el amado skin cycling. Vimos y leímos por todas partes videos y blogs donde nos enseñaban a integrar sí o sí en nuestras rutinas ácidos glicólicos, retinoicos y salicílicos, entendimos más el funcionamiento de los ciclos de nuestra piel y empezamos a darle importancia a las verdaderas necesidades que esta tenía analizando qué activos nos funcionaban y cuáles otros no tanto.

El 2023 fue el año del GRWM (Get Ready With Me), donde todo lo que veíamos lo queríamos comprar, en el que confiamos más en TikTok que en nuestra sombra y cuando nos dimos el tiempo de analizar formulaciones, aprender de ingredientes y encontrar los productos que trataban las necesidades de nuestra piel de la forma correcta.

Y ahora sí, Hello hello 2024!!!!!!!!

Este, sin duda, será el año de ver muchas rutinas y no seguir ninguna, porque la primera tendencia del 2024 va a ser encontrar una rutina adecuada para ti, para tu piel y para tus necesidades más específicas.

Este año la tendencia va enfocada en bajarle un poco al uso de los ácidos y concentrarnos en restaurar la barrera cutánea. ¿Qué vamos a necesitar para lograrlo? Usar de forma correcta el activo protagonista del 2024: ¡La niacinamida!. Un componente clínicamente comprobado que mejora visiblemente la apariencia de la piel ayudando a reducir los brotes, las rojeces e inflamaciones, controlando al mismo tiempo la producción de grasa y disminuyendo el sebo. La clave estará en añadir la niacinamida en las concentraciones adecuadas y con los complementos correctos para tratar las problemáticas, reestructurar la barrera cutánea y lucir una piel visiblemente más sana.

Pero, ¿qué productos con Niacinamida puedo usar?

Tú tranqui que aquí tenemos la lista perfecta para ti.

Con una concentración de Niacinamida entre un 2% y un 6%, nuestro limpiador facial, tónico de rosas y sérum Mindblowing son los productos que te van a ayudar a restablecer la barrera de tu piel mientras contribuyen al control de la grasa, mejoran la apariencia de las imperfecciones y reducen la pigmentación. Por otro lado, nuestra crema humectante y pantalla solar van a ser los complementos ideales para tener una rutina completa cargada de activos pensados para tratar las necesidades de tu piel.

La protección solar también es tendencia este 2024

Este 2024 viene cargado de protección solar, todo el tiempo, todos los días, sin excusas. Proteger nuestra piel de las luces químicas y físicas, los rayos del sol y las pantallas adquiere mayor importancia este año al querer conseguir una piel naturalmente más sana, sin pigmentaciones y con mejor apariencia.

Skinification


La tendencia que tanto estábamos esperando. Ahora toda la piel de nuestro cuerpo adquiere mayor importancia a la hora de cuidarla, sin diferenciar intensidad, inversión o clasificación. La piel cabelluda, el cuello y el cuerpo completo ahora vamos a cuidarlos de la misma manera que hemos cuidado nuestro rostro todos estos años. En Vibes sabemos que todo nuestro cuerpo necesita un cuidado pensado para sus necesidades y por eso desarrollamos una línea corporal cargada de activos naturales orientados a nutrir, restaurar, hidratar y mantener el correcto funcionamiento de tu piel.

DESCUBRE LA NUESTRA

Por último, pero nunca menos importante, LA SOSTENIBILIDAD


Cuidar el planeta es nuestra responsabilidad, por eso, el consejo aquí es que podamos seguir estas tendencias con marcas que tengan formulaciones limpias, procesos de producción sostenibles, empaques biodegradables y un verdadero compromiso con la huella que dejamos en nuestro planeta como lo hacemos en Vibes. Porque unidos es el único camino que tenemos para lograr el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Por favor tenga en cuenta que, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados