modelo aplicándose la mascarilla exfoliante Modelo aplicándose la mascarilla exfoliante

La exfoliación debe ser uno de los infaltables en toda nuestra rutina de cuidado facial, y si queremos entender lo importante que es para ver resultados en nuestra piel, vamos paso a paso y empecemos por el principio.

¿Cómo funciona la regeneración celular?

Este proceso refleja la capacidad que tienen nuestras células para reproducirse, llegar a la superficie de la piel,morir y que se repita el ciclo constantemente. Mientras la piel se regenera, tenemos células naciendo en la dermis (una de las capas de nuestra piel) que tienen como función llegar hasta la epidermis (la superficie) para reemplazar a las células que ya murieron y terminaron su ciclo, con el único objetivo de tener una piel visiblemente más sana, uniforme y radiante.

Cuando nuestra piel se regenera está permitiendo salir esas células que ya no son funcionales y que componen afecciones como manchas, acné, textura, para dar paso a una capa de piel completamente nueva. Es aquí donde la exfoliación toma vital importancia en este proceso, pues si nuestra piel se regenera una y otra vez y nosotros no nos encargamos de limpiar y eliminar esas células muertas que van quedando en la superficie, el resultado será una piel opaca, con los poros obstruidos, impurezas acumuladas y más propensa a presentar arrugas.

En términos coloquiales, no exfoliar es como barrer toda la basura de la casa pero nunca recogerla.



La clave para acelerar este proceso está en estimular el ciclo de regeneración mediante la exfoliación, que permite limpiar y eliminar correctamente estas células muertas e impurezas, además de aumentar la producción de colágeno y ayudar a reducir notablemente la apariencia de manchas, arrugas e imperfecciones.



¿Qué pasa en la piel si no se exfolia?

Sí no realizamos una correcta exfoliación en nuestra piel pueden acumularse en la superficie de la piel capas y capas de células muertas que obstruyen los poros, disminuyen la luminosidad, producen inhalaciones y promueven la generación de arrugas.

Ahora, ¿qué exfoliante debo usar?


Existen dos tipos de exfoliantes: físicos y químicos.
Los exfoliantes físicos son los que usan la fricción para eliminar las células muertas y los puedes reconocer porque en sus formulaciones contienen partículas que ejercen esa fricción con la piel. Los exfoliantes químicos, por otro lado, utilizan activos como los alfahidroxiácios (AHA) o betahidroxiácidos (BHA) para disolver las células muertas de la piel de forma más rápida.

Los AHA son ácidos solubles en agua, de origen vegetal y que tiene como función principal exfoliar las células muertas de la epidermis y estimular la producción de colágeno, disminuyendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión, unificando el tono y mejorando notablemente la textura de la piel.

Los BHA son ácidos solubles en aceite, que regulan la producción de grasa y descomponen las células muertas y la suciedad de los poros. Penetran fácilmente en capas más profundas de la piel, son antibacterianos e inflamatorios, lo que los hace excelentes para disminuir infecciones y calmar la piel.

Para responder a la pregunta, puedes usar ambos siguiendo las indicaciones de uso que cada tipo de exfoliante tenga. Sin embargo, es muy importante que antes de utilizar exfoliantes químicos recibas una asesoría, conozcas las necesidades que tiene tu piel y elijas de la mano de un experto el producto específico que puede ayudarte a tratar tu piel y exfoliarla de la mejor manera.

¿Qué me recomienda Vibes?

En este caso lo mejor es que te busques un Sugar Daddy porque es, en definitiva, la solución a todos tus problemas.

Ehh… perdón, no busques un Sugar Daddy, ¡mejor cómprate uno!


Nuestro SUGGAR DADDY es exfoliante químico y físico ¡al mismo tiempo!. Contiene ácido glicólico con pequeños cristales y semillas trituradas que permiten eliminar las impurezas de la piel y remover las células muertas. Además tiene aceite de argán, manteca de cacao, vitamina E, aloe verá, manzanilla, rosas y miel.

¡Es el cóctel perfecto de exfoliación y humectación para tu piel!

En este producto combinamos los dos tipos de exfoliación en una fórmula dermatológicamente comprobada que brinda a tu piel una apariencia luminosa, sana, suave y una exfoliación profunda, disminuyendo las líneas de expresión, manchas y daños causados por el sol.

¿Cada cuánto debo exfoliar?

Lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces por semana, todo depende del tipo de exfoliación que utilices y de las necesidades que presente tu piel. Recuerda que sobreexfoliar también puede ser perjudicial y generar efectos adversos que no queremos ver reflejados en nuestra piel.

Dato: La exfoliación permite tener una piel limpia y preparada para recibir correctamente todos los activos de la rutina durante la semana. De esta forma, los productos podrán actuar de forma eficaz y los resultados serán más visibles.


Por último...

No omitan por ninguna razón la exfoliación en su rutina, reconozcan las necesidad de su piel para identificar los ácidos que más la benefician y compren su Sugar Daddy, porque este no les da plata pero sí les da una piel más luminosa, uniforme, sana y visiblemente más joven. ¡Ese sí es el verdadero sueño de todas!